

Pacientes del IMSS en Fresnillo denuncian falta de estudios y desabasto de medicamentos | Foto: Ángel Martínez
Derechohabientes aseguran que han perdido citas y diagnósticos debido a la ausencia de tomografías, resonancias y otros estudios esenciales.
FRESNILLO.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que se han quedado sin acceso a estudios esenciales para consultas con especialistas, como tomografías, resonancias, entre otros.
Debido a lo anterior, algunos pacientes aseguraron que han perdido citas con especialistas o con sus médicos familiares al no contar con los estudios completos, lo que impide realizar un diagnóstico integral de su salud.
Los afectados afirmaron que tanto en la Unidad 55 y el Hospital Número 2 de Fresnillo, como en el de la capital zacatecana, prevalece la misma situación, pues en varios casos han intentado agendar estudios sin conseguirlo.
Ante los altos costos que implica realizarse estos estudios de manera particular, los pacientes están en la expectativa de que pronto se asigne presupuesto para cubrirlos, pero lamentaron que continúe pasando el tiempo sin recibir una atención integral.
Además, señalaron que persiste el desabasto de medicamentos, incluso de aquellos que consideran básicos, pues al momento de surtir sus recetas no se encuentran disponibles.
Ante este panorama, algunos optan por acudir a dispensarios municipales, buscar donaciones en redes sociales o agotar todas sus opciones antes de adquirirlos en farmacias particulares, especialmente cuando el medicamento es de urgencia.