Omiten salones de fiesta renovar su licencia
De los salones de fiesta asentados en El Mineral, solamente el 60% ha acudido a renovar su licencia ante el gobierno local
FRESNILLO.- De los salones de fiesta asentados en El Mineral, solamente el 60% ha acudido a renovar su licencia ante el gobierno local.
Mientras que en el caso de los rebotes, que apenas comenzaron a tramitar la licencia a partir del 2021, asistió el 50 por ciento.
Armando Rodarte Ramírez, jefe del Departamento de Espectáculos, detalló que hay 107 salones de fiesta en el municipio, de los cuáles 14 presentaron trámites para darse de baja; sin embargo, se sumaron 20 establecimientos más este año al registro.
Expresó que a pesar de la continuidad por la pandemia de covid 19 y las restricciones establecidas por las autoridades de salud para la organización de eventos, aún hay interés por trabajar en este sector.
De igual manera, señaló que desde el año pasado, la Legislatura identificó a los rebotes como establecimientos con ingresos y no como espacios deportivos, por lo que los ingresaron en los conceptos para el cobro de licencias.
Rodarte Ramírez estimó que en Fresnillo hay alrededor de 230 rebotes que se localizan mayormente en la zona rural.
Refirió que en este caso, solamente se han acercado los propietarios del 50% de estos sitios a renovar su licencia en este mes, por lo que una vez que concluya el periodo de cobro, se iniciará la notificación para este trámite.
Expresó que con el término de enero, se cambia la Unidad de Medida y Actualización (UMA), con base en la cual se realizan los cobros del gobierno local y este concepto permanecerá en un costo de 96 pesos con 58 centavos.