Ofrecerán alternativas de salud por la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ofrecerán alternativas de salud por la pandemia

Darán prioridad a las personas que pertenezcan a los grupos de riesgo

Marcela Espino

   |  14 julio, 2020

Ofrecerán alternativas de salud por la pandemia

Autoridades locales promovieron la organización de una jornada de salud alternativa mediante el DIF Municipal para esta semana.

El objetivo es que se disminuyan los efectos negativos físicos y mentales por la pandemia por Covid-19 que se vive actualmente.

Las actividades se llevarán a cabo del 14 al 16 de julio bajo la coordinación del Club Unesco Compse, representado por Albert Lara.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, invitó a la población para que acuda a las instalaciones del DIF para que reciban vales para las terapias; además, explicó que en su mayoría están dirigidas a quienes se encuentran dentro de los grupos de riesgo por el Covid-19.

Reconoció que la contingencia sanitaria es más elevada en El Mineral y por ello, es necesario que los habitantes recurran a alternativas para el cuidado de su salud.

Las consultas tendrán un costo de 15 pesos y las citas deberán apartarse en el DIF Plateros.

Se ofrecerán terapias de flores de Bach, biomagnetismo, cocina saludable y económica, herbolaria terapéutica, regeneración celular, alimentación funcional y homeopatía.

La directora del DIF Municipal, Rita Quiñones expresó que mediante el apoyo de los especialistas en terapias físicas y los asesores de nutrición, entre otros, promoverán un estilo de vida más saludable que permita a la población ser menos propenso a enfermedades como diabetes y obesidad, que actualmente son de alto riesgo por la pandemia.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad