|  

Obtendrán productores 50% de descuento para adquirir semillas

Las inscripciones al programa se cerrarán el próximo 15 de julio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Podrán comprar un máximo de 35 kilos por hectárea. / Foto: Cortesía

FRESNILLO.- Personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) convocó a los productores de frijol para que adquieran semilla a un 50% de su costo en el mercado.

Víctor Manuel Escobedo Torres, jefe de distrito de la secretaría, expresó que los productores pueden inscribirse en las oficinas de Fresnillo antes del 15 de julio.

Detalló que el apoyo consiste en un subsidio del 50% del costo por kilogramo de semilla de frijol para su siembra en este ciclo agrícola.

La semilla que se entregará está certificada por las mejoras para su crecimiento y rendimiento en el campo y se trata de la variedad pinto saltillo.

El funcionario federal dijo que el apoyo está abierto para los productores de temporal y de riego, por lo que recomendó que acudan a la brevedad a realizar los trámites para acceder a la semilla de inmediato.

De acuerdo a las reglas de operación del programa federal, los campesinos pueden acceder a un máximo de 35 kilogramos por hectárea  y se les entregarían 175 kilogramos como máximo por productor.

Aseguró que el precio de esta semilla certificada es de 40 pesos por kilogramo en el mercado y el programa consiste en que accedan a ella por 20 pesos.

El centro de atención corresponde a la región que comprende Cañitas de Felipe Pescador, Valparaíso y Fresnillo, por lo que se pretende dar atención a 440 productores aproximadamente.

Don`t copy text!