|  

Notificarán a 50 funcionarios por observaciones de la cuenta pública 2018

Las observaciones corresponden a la administración pasada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Personal de la Contraloría Municipal iniciará esta semana la notificación de alrededor de 50 exfuncionarios y funcionarios públicos por las observaciones correspondientes a la cuenta pública 2018.

El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, afirmó que las observaciones más graves corresponden a la organización de la Feria Nacional de Fresnillo de dicho año.

Además de que la Auditoria Superior del Estado (ASE) realizó señalamientos por atrasos en los informes de egresos e ingresos de gobierno local y gastos sin comprobar realizados durante ese año.

En entrevista, Guerrero Hernández dijo que la mayoría de las observaciones se clasificaron como no graves, por lo que una vez que se notifique a los presuntos implicados en ellas, deberán justificar los procedimientos que realizaron en ese entonces.

Explicó que será necesario que algunos de ellos acudan a la Contraloría y otros más respondan con un informe de responsabilidad administrativa para que solventen las observaciones.

Guerrero Hernández consideró que es necesario que se conozca que estas observaciones corresponden a la administración pasada y a la anterior, en un proceso que no puede detenerse a pesar del proceso electoral que se vive en el estado.

Reiteró que no debe tomarse como un tema con tintes políticos porque en los procedimientos se convocará a algunos actores políticos que actualmente buscan un puesto de elección popular, sino que se trata del trabajo del personal de la ASE y de la contraloría.

Tampoco se limitan los derechos políticos y electorales de los señalados.

Don`t copy text!