Logo Al Dialogo
Fresnillo

Norma Castorena afirma que se ha incumplido es prestaciones de los trabajadores del IMSS Bienestar

Norma Castorena afirma que se ha incumplido es prestaciones de los trabajadores del IMSS Bienestar

Norma Castorena Berrelleza. | Foto: Cortesía.

“Se está teniendo muchos problemas y muchas complejidades, se ha tenido violación a las prestaciones de los trabajadores”.

Ángel Martínez
|
19 de septiembre 2024

FRESNILLO.- Norma Castorena Berrelleza, líder del Sindicato Nacional de Salud  sección 39, aseguró que la transición a IMSS Bienestar ha sido lenta, con afectaciones a pacientes e incumplimiento en prestaciones a trabajadores.

“Se está teniendo muchos problemas y muchas complejidades, se ha tenido violación a las prestaciones de los trabajadores”, afirmó la líder sindical, quien declaró que este panorama impera en todo el país.

Precisó que en todos los hospitales se continúa con  desabasto de medicamento, falta de material básico, situación que  complica para todo el sector  de salud su trabajo.

Castorena Berrelleza afirmó que el cambio a dicha  situación  no funciona, pese al intento que hace el gobierno federal, en la práctica no se avanza por los procedimientos.

“Es demasiado lento, sobre todo los procesos  la dotación de medicamentos, de equipos”, añadió la líder, quien dijo que se tendrá una asamblea a nivel estado y  municipal  para ver qué acciones se aplicarán por este problema.

Luego de que lamentó que no se tiene ni sanitas, ni jabón,  que son indispensables para que el personal realice su trabajo.

Ante este panorama, refirió que  se buscará acciones con los gremios a nivel nacional para implementar acciones y con ellas exigir agilidad.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.