|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Nombran a Arturo Torres como titular del Órgano Interno de Control de Fresnillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Arturo Torres es el nuevo titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Fresnillo. |Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Por mayoría, con 13 votos a favor de los integrantes del cabildo, Arturo Torres Luna fue asignado titular del Órgano Interno de Control del gobierno local.

El alcalde Saúl Monreal Ávila propuso que cada uno de los regidores representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) promoviera a un integrante para la terna de este órgano de control.

Esto, pese a que la semana pasada, en sesión extraordinaria no se cumplió con el reglamento establecido para la presentación de la terna para ocupar el cargo al que tiene derecho la segunda fuerza política con más votos en la elección local, ya que no hubo acuerdo entre los regidores.

Voluntad política

Al respecto, el presidente municipal aseguró que tiene voluntad política para que los ediles presentaran la terna de nueva cuenta, con una propuesta de cada uno, aún y cuando se perdió el derecho al no tomar acuerdos desde un inicio en el plazo establecido por la ley.

Los regidores Laura Herrera Márquez y Gilberto Dévora Hernández propusieron a Rogelio Beltrán Cázares; Diana Valdez González planteó a Arturo Torres Luna y Félix Castillo Ruiz a Rosángela Tejada Rentería.

El punto se sometió a votación y se aprobó la terna para dar paso a los sufragios por cada candidato: Beltrán Cázares obtuvo tres votos, Torres Luna recibió 13 a favor y Tejada Rentería no alcanzó ninguno.

Ante la asignación de Torres Luna como responsable del Órgano Interno de Control, se dio paso a la toma de protesta en el pleno del cabildo.

Previo al trato de este punto, los regidores aprobaron por unanimidad la asignación de las comisiones en las que participarán en este periodo así como la convocatoria para la elección de los delegados municipales, a cargo del personal de la Secretaría de Gobierno.

Don`t copy text!