No surten recetas a docentes del ISSSTE y se manifiestan - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



No surten recetas a docentes del ISSSTE y se manifiestan

Los profesores no recibieron el surtido completo de los medicamentos.

Marcela Espino

   |  23 abril, 2021

Les prometieron que luego de clasificar los medicamentos les serán entregados. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Ante la falta de medicamentos para enfermedades crónicas, maestros derechohabientes de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron afuera de las instalaciones de la clínica.

Los profesores informaron que no reciben el surtido completo de sus recetas cuando acuden a las consultas médicas de seguimiento.

Otra de las inconformidades es que las instalaciones están deterioradas en el interior y recordaron que existe la asignación de 20 millones de pesos del sorteo del avión presidencial que se realizó el año pasado por parte de la federación; sin embargo, hasta el momento no se les ha informado cuándo y cómo se aplicará dicho recurso.

Afirmaron que a estas alturas, la clínica ni siquiera tiene cuadros básicos de medicamentos como el paracetamol para ofrecer a los derechohabientes.

De igual manera, se les notificó sobre la llegada de un cargamento de medicamentos en esta semana, pero no se les surtieron recetas completas.

Ejemplificaron con el caso de un docente que acudió recientemente por sus medicamentos para una enfermedad del corazón; sin, embargo, solamente recibieron las recetas pero no le entregaron sus medicinas.

En farmacia le solicitaron que acudiera después y al regresar, le indicaron que sus recetas ya estaban firmadas como recibidas y no podían surtirlas, por lo que aumentó la molestia de los profesores.

Por lo anterior, el subdirector médico de la clínica, Oscar Reimers, se reunió con los docentes y acordaron enlistar los medicamentos que demandan para gestionar su llegada.

Tras la atención de las autoridades de la clínica acordaron dar seguimiento para que se surtan los medicamentos y se les notificó que el lote que llegó solo se clasificará y de inmediato se entregará a la derechohabiencia.

Sin embargo, no se tuvo información específica sobre el caso de los 20 millones de pesos prometidos por la federación.

Comentarios

Don`t copy text!