No se perderá la obra de La Clínica de la Mujer: Haro - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



No se perderá la obra de La Clínica de la Mujer: Haro

No se perderá la obra de La Clínica de la Mujer: Haro

Marcela Espino

   |  23 marzo, 2018

No se perderá la obra de La Clínica de la Mujer: Haro

El presidente municipal José Haro de la Torre aseguró que Fresnillo no tiene posibilidades de perder la construcción de la Clínica para La Mujer que se gestionó ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que este miércoles, autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas ofrecieron al municipio la donación de parte del terreno de la extensión Fresnillo para la edificación del inmueble.

El primer edil consideró que ante este ofrecimiento se generó especulación con respecto a la pérdida de la obra.
Sin embargo, reiteró que el municipio tiene listas las condiciones para que se inicie la construcción, pues ya hay un terreno aprobado por representantes del IMSS.

Haro de la Torre admitió que la construcción se atrasó ante el relevo en la delegación del estado, pues Sergio Zertuche Romero se retiró para ocupar este cargo en Nuevo León y desde entonces, no se asignó al titular en Zacatecas.

Afirmó que el gobierno local tiene el proyecto para complementar el hospital que incluye la dotación de servicios básicos, alumbrado público y la vialidad para la zona.  Además de la donación del terreno ejidal directamente al IMSS para evitar triangular con el gobierno local. 

Reconoció la propuesta del rector de la UAZ, Antonio Guzmán, con respecto de que se construya el edificio  junto al campus de El Mineral y se permita el trabajo como hospital escuela para los alumnos de Medicina Humana.

El alcalde dijo que la decisión no es suya, sino que será de las autoridades del instituto y espera que se tome en poco tiempo para que la obra inicie a la brevedad.

 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!