No se cumplieron metas de vacunación ante el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

No se cumplieron metas de vacunación ante el Covid-19

Los padres no llevaron a sus hijos a vacunar durante la jornada nacional de salud.

Marcela Espino

   |  3 abril, 2020

Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- No se cumplieron las metas de aplicación de biológicos, derivado de que los padres no llevaron a sus hijos a vacunar durante la jornada nacional de salud.

Tradicionalmente la vacunación avanzaba al ser realizada en guarderías, jardines de niños y primarias.

Sin embargo, debido a la contingencia por el virus Covid-19 y de la disposición de cuarentena en la sociedad, las autoridades de salud determinaron que los padres son quienes deberían llevar a los niños a los centros de saludo en los que aplican las vacunas.

Ante ello, muchas familias se quedaron a la espera de la visita del personal de la Secretaría de Salud para cumplir con este proceso.

Saúl Emanuel Macías Castro, responsable de Vacunación Universal de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, dijo que hay una prórroga para la aplicación de vacunas previstas para este periodo.

Detalló que las metas previstas para la jurisdicción alcanzaron el 80%, pero en otras acciones fueron al 50% por lo que se prevé que la jornada tenga una ampliación particularmente en la zona urbana para terminarse alrededor del 17 de abril.

El responsable de Vacunación asegura que la prioridad es la entrega de la vacuna Sabin que previene la poliomielitis, pues a partir del siguiente año está previsto un cambio en la manera en que se aplicará el biológico.

Mencionó que esta dosis se dirige a niños de 6 a 59 meses de edad y se prevé completar esquemas de vacunación inconclusos.

De igual manera, en esta jornada se previó la aplicación de la vacuna triple viral, contra sarampión, rubeola y paperas.

Macías Castro dijo que identificaron mayor interés en la aplicación de esta ante la prevención de sarampión que reapareció en el país.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad