No hay irregularidades en obra de la nueva presidencia municipal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



No hay irregularidades en obra de la nueva presidencia municipal

Las nuevas instalaciones se ocuparon en noviembre luego del incendio en el edifico del centro.

Marcela Espino

   |  2 febrero, 2021

Secretaria de la Función Pública, Gabriela Rodríguez Rodríguez. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- No existen irregularidades en la construcción de la nueva presidencia municipal, afirmó la secretaria de la Función Pública, Gabriela Rodríguez Rodríguez.

Sin embargo, el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, informó que hay diferencias con la constructora encargada de la obra por 18 millones de pesos.

El mandatario mencionó que la Secretaría de Obras Públicas está analizando el tema para determinar de qué forma se le dará continuidad a la obra, pues está inconclusa.

Pese a ello, la secretaria dijo que aunque ya se entregó la obra al gobierno local, aún hay trámites administrativos pendientes, por lo que no hay registro sobre estas irregularidades.

Afirmó que tanto Obras Públicas como la Función Pública tienen comités de evaluación que están al pendiente de las acciones que se llevan a cabo en los municipios y en las que se invirtieron recursos del estado.

La presidencia municipal se ocupó en noviembre pasado ante el incendio del edificio antiguo localizado en el Centro de la ciudad.

Cabe mencionar que las instalaciones carecen de plafones, de instalación para la conectividad y elevadores, por lo que en este último caso optaron por sellar las fosas a fin de evitar un accidente.

Rodríguez Rodríguez afirmó que no hay otras obras del estado pendientes en el municipio y que lleven algún proceso para solventar las irregularidades.

Comentarios

Don`t copy text!