No aprobarán proyectos para nuevos fraccionamientos de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



No aprobarán proyectos para nuevos fraccionamientos de Fresnillo

No se aprobarán nuevos fraccionamientos en tanto que no haya factibilidad del servicio de agua potable.

Marcela Espino

   |  4 marzo, 2021

Pedro García Balderas, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano. / Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – La Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas no aprobará nuevos fraccionamientos en tanto que no haya factibilidad del servicio de agua potable, informó el presidente del organismo, Pedro García Balderas.

El fraccionamiento más reciente que se aprobó fue San Carlos, donde la empresa a cargo de la construcción de las viviendas se comprometió ante el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) de dotarles agua potable y cuatro años después, no se ha cumplido.

Aseguró que pretenden evitar este tipo de conflictos con los fraccionadores y colonos de las viviendas, por lo que, en lo que va de la administración, no se han aprobado nuevos asentamientos.

Expuso que la comisión no tiene solicitudes de particulares para la construcción de viviendas en fraccionamientos.

Sin embargo, en el Departamento de Desarrollo Urbano del gobierno local se tienen documentos de cuatro proyectos recientes.

García Balderas afirmó que la demanda de vivienda en el municipio es alta, principalmente por el crecimiento de las empresas mineras y por la llegada de cientos de familias por estos empleos; no obstante, el gobierno local no puede garantizar la dotación de servicios.

Reiteró que es necesario que se elabore un plan de desarrollo urbano conforme a las condiciones actuales de la cabecera municipal.

Comentarios

Don`t copy text!