|  

El tiempo - Tutiempo.net

Niños de escasos recursos recibirán un juguete y dulces por el DIF

Con la verbena "Por la sonrisa de un niño" se recaudaron 216 mil pesos para esta actividad.

Marcela Espino

   |  4 diciembre, 2019

La presidente honorífica de DIF Municipal, María Guadalupe Pérez Vázquez

La presidente honorífica de DIF Municipal, María Guadalupe Pérez Vázquez. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal de DIF Municipal participará en la entrega de juguetes, cobijas y dulces en las localidades más pequeñas y lejanas de la cabecera municipal.

Mediante la organización de la verbena “Por la sonrisa de un niño” se recaudaron fondos para la adquisición de los juguetes y cobijas que se llevarán a los habitantes de zonas con mayor marginación.

La presidente honorífica de DIF Municipal, María Guadalupe Pérez Vázquez, detalló que se recabaron 216 mil pesos en la verbena que se desarrolló el 20 de noviembre.

Explicó que a pesar de que se trata de menos recursos económicos que lo que se recaudó el año pasado, se aplicará de forma que alcancen a comprar juguetes para un gran número de niños quienes les den a cambio una sonrisa.

Consideró que derivado de que la verbena se llevó a cabo en un día hábil y de que las familias en general atraviesan una situación económica complicada, fue que se disminuyó la cifra de recursos en el presente.

Sin embargo, reconoció la entrega de los integrantes del gobierno local y la participación de los fresnillenses, quienes son nobles y desprendidos por lo que se logró alcanzar una cantidad de gran beneficio para la compra de enseres y juguetes.

Pérez Vázquez dijo que comenzará una gira para la entrega de los artículos este jueves en Baños de Urite y se espera que a partir del 20 de diciembre se visiten algunas colonias de Fresnillo.

Expresó que mediante los representantes de las colonias será posible identificar a las familias que realmente se encuentren en condiciones vulnerables para que sus niños reciban un regalo este mes.

De igual manera, anticipó que en la víspera de Navidad, entregarán cenas a algunas familias.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.