Niega Rector de la UPZ que la nómina esté inflada - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Niega Rector de la UPZ que la nómina esté inflada

El rector de la UPZ pidió respeto de todos lo que son parte de este plantel educativo.

Karla Castro

   |  29 octubre, 2019

Catarino Martínez Díaz, rector de la UPZ.

FRESNILLO.- Catarino Martínez Díaz, Rector de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), negó que la nómina de la institución esté inflada como afirmaron integrantes del Sindicato de Trabajadores quiénes aseguran que hay un faltante de 10 millones de pesos para el cierre de este año en el plantel.

“La nómina es un acuerdo que tiene que autorizar la junta de gobierno y yo tengo que rendirle cuentas de manera permanente”, aseguró.

Si bien los integrantes del sindicato declararon que la nómina aumentó hasta en un 24%, Martínez Díaz aclaró que es debido a la promoción que se hizo desde el 2017, en donde se atendía a mil 220 alumnos y actualmente se da educación a mil 823 jóvenes.

Respecto al número de docentes de la universidad dijo que se tiene a 110 de planta y 13 de manera provisional, los cuales tienen cargas de trabajo al límite, pues son profesores pertenecientes al Sistema Internacional de Investigación, por lo que las horas clase son estrictamente las que pueden recibir.

El presupuesto de la UPZ es de 42 millones de pesos al año, el cual es otorgado en partes iguales por la Federación y el Gobierno estatal, debido a ello Catarino Martínez mencionó que se han hecho las gestiones necesarias desde de junio del año en curso con el fin de obtener la seguridad económica para el cierre de este 2019.

Confió en que el Gobierno Federal y el Estatal apoyarán en la obtención de recursos para el pago de prestaciones del fin de año, aunque aseguró que la labor no ha sido sencilla, debido a la situación actual en diferentes rubros en el país.

Dijo que como rector escuchará a todos los integrantes de la universidad, y pidió reflexión y respeto de todos lo que son parte de este plantel educativo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad