|  

El tiempo - Tutiempo.net

Necesarios, $250 millones para echar a andar el Hospital de la Mujer

Falta concretar el acuerdo entre el estado y la Federación para que el presupuesto quede fijo para financiar a 450 trabajadores.

Avatar

   |  10 septiembre, 2019

breña-cantu (1)

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud en el estado.

El gobierno estatal busca la asignación de 250 millones de pesos anuales para la operación del Hospital para la Mujer de Fresnillo.

La obra comenzó a finales de la administración estatal anterior y pese a que ya se tienen las instalaciones y el equipamiento, no es posible que entre en funciones en tanto que no se asegure el financiamiento de la plantilla.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud en el estado, detalló que se tomó el acuerdo para la operación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el mes pasado.

Sin embargo, falta concretar el acuerdo entre el estado y la Federación para que el presupuesto quede fijo para financiar a 450 trabajadores.

En recorrido por las instalaciones, se detalló que el hospital tuvo una inversión de 170 millones de pesos y se ejecutan 60 millones de pesos en obras complementarias en el exterior que se espera, terminen en diciembre.

En tanto que el equipamiento permanece bajo resguardo de la secretaría a la expectativa de su instalación y puesta en marcha.

Breña Cantú dijo que una vez que entre en funciones, se desahogará el 50% de la carga de trabajo del Hospital General de Fresnillo, pues corresponde al área de ginecología y obstetricia.

El nuevo hospital tiene una capacidad de 40 camas de internamiento, 15 de puerperio y 50 espacios para menores prematuros; además de tres quirófanos, 10 camas para urgencias y tres salas de expulsión.

Afirmó que la bolsa de trabajo se maneja bajo acuerdo con el sindicato de trabajadores de manera transparente.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS