|  

Multarán a quien no respete la Ley Seca en El Mineral

La suspensión de la venta de alcohol inicia a las 12:00 de la mañana del domingo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La venta quedará suspendida el próximo domingo. | Foto: Imagen.

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Alcoholes se apoyará con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) para vigilar que se suspenda la venta y consumo de bebidas alcohólicas el próximo 6 de junio.

Derivado del proceso electoral, autoridades estatales determinaron la suspensión de la venta de bebidas embriagantes, por lo que se solicitó a los municipios que colaboren con la verificación.

Luis Manuel Frausto Gallegos, jefe del departamento, afirmó que hay mil 640 establecimientos que tienen a la venta el producto para llevar, en botella cerrada o consumo en el lugar.

Detalló que la suspensión inicia a las 12:00 de la mañana del domingo, por lo que los establecimientos como antros, bares y cantinas deberán tomar previsiones para cerrar temprano.

De acuerdo a la Ley de Ingresos del municipio, de no acatarse las medidas, los responsables de los establecimientos recibirán sanciones que van desde 2 mil 688 pesos hasta 22 mil 405 pesos.

Refirió que las multas se asignarán de acuerdo a la magnitud de la falta y no se les permitirá operar hasta que la cubran al 100 por ciento.

En el caso de la zona rural, Frausto Gallegos dijo que se notificará a los establecimientos con apoyo de los delegados municipales y también se apoyarán con los uniformados para  revisar que no se lleve a cabo la venta en esta fecha.

El servicio de los establecimientos puede reestablecerse a partir del lunes.

Don`t copy text!