Minera Saucito, primera en recibir certificación por su compromiso con la seguridad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Minera Saucito, primera en recibir certificación por su compromiso con la seguridad

La minera recibió un reconocimiento a nivel internacional.

Redacción Zacatecas

   |  30 julio, 2020

Minera Saucito, primera en recibir certificación por su compromiso con la seguridad

FRESNILLO.- Minera Saucito recibió la primera certificación internacional por su compromiso con la salud y la seguridad ocupacional al interior de sus instalaciones.

La filial de Fresnillo plc ha destacado por reducir riesgos y lesiones durante la exploración y explotación de los minerales.

Cabe mencionar que Minera Saucito es la primera unidad de Fresnillo plc que ha conseguido esta certificación, posterior a una auditoría.

La empresa encargada del proceso de evaluación fue la compañía internacional BSI Group, con sede en Reino Unido, la cual evaluó, certificó y realizó capacitaciones sobre los procesos operativos.

En esta ocasión, Minera Saucito obtuvo el Certificado de ISO 45001 “Sistemas de gestión de la seguridad y salud ocupacional en el trabajo“, que avala el compromiso de la empresa por proteger y mejorar su activo más importante que son sus empleados, esto a partir de la prevención proactiva del riesgo, la innovación y la mejora continua.

Héctor Contreras, gerente de la mina Saucito, destacó que este modelo de salud ocupacional ha sido aplicado desde que iniciaron operaciones.

Además, al ser avalada por un estándar internacional, posiciona a Fresnillo plc como un referente mundial de excelencia en sus protocolos y acciones para prevenir lesiones y enfermedades relacionadas al trabajo y proporcionar ambientes laborales  sustentables.

Minera Saucito también se ha hecho acreedora de reconocimientos y galardones en materia de industria limpia y excelencia ambiental, ISO-9000, 14001, 45001.

Fresnillo plc siempre se ha caracterizado por ser una empresa que mejora constantemente en cada una de sus actividades y procesos, con una apuesta por la seguridad y bienestar de todos sus trabajadores.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad