Mejorarán el servicio de recolección de basura con seis unidades más - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mejorarán el servicio de recolección de basura con seis unidades más

Se trata de seis camiones recolectores de basura en los que se invertirán cerca de 2 millones de pesos.

Marcela Espino

   |  7 diciembre, 2020

Maribel Galván Jiménez, síndico de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Esta semana llegarán los camiones recolectores de basura que el gobierno local compró al municipio de Guadalupe.

La síndico, Maribel Galván Jiménez, expresó que se trata de seis camiones recolectores de basura en los que se invertirán cerca de 2 millones de pesos.

El cabildo aprobó la compra de los vehículos hace más de tres semanas, pero este lunes se concretó el trámite.

Refirió que las unidades se pagarán en mensualidades de 175 mil pesos y la última será el 14 de septiembre del próximo año.

Galván Jiménez afirmó que las unidades se encuentran en buenas condiciones, pero se dieron de baja del parque vehicular de la administración de Guadalupe debido a que el servicio de limpia se concesionó a una empresa.

Expuso que en cuanto lleguen las unidades al municipio, se incluirán en las rutas de recolección de basura para complementar el esfuerzo del personal.

Mencionó que la compra se realizó en abonos derivado de las limitaciones económicas del gobierno local, las cuales han aumentado por la contingencia sanitaria.

La síndico explicó que las unidades adquiridas estaban en malas condiciones pero ya fueron reparadas; además, con los vehículos se podrá mejorar el servicio de recolección en el municipio.

Comentarios

Don`t copy text!