Mejorarán servicio de agua potable en más de 14 colonias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mejorarán servicio de agua potable en más de 14 colonias

Con el término de esta tercera etapa se alcanzará el 95% de capacidad para dar el servicio a la población.

Marcela Espino

   |  25 agosto, 2020

La sectorización comenzó en enero de 2019. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Con la tercera etapa del programa de sectorización en la zona norte, se prevé que el 95% de la población reciba el servicio de agua potable por la tubería.

Autoridades municipales determinarán la asignación del proyecto de esta tercera etapa para dar seguimiento a la sectorización que comenzó en enero de 2019. Se llevó a cabo una licitación de que la que se dará el fallo pronto.

Eduardo Velasco Venegas, director de la empresa Proyectos de Ingeniería para Redes Hidráulicas (Prohir), explicó que presentaron el proyecto de continuidad a los trabajos que se iniciaron en la zona norte.

Refirió que esta etapa también corresponde a acciones en las colonias del norte de la ciudad, pero se trata de algunas que históricamente carecen del servicio.

Consideró que, de acuerdo a las proyecciones planteadas por el gobierno local, con el término de esta tercera etapa se alcanzará el 95% de capacidad para dar el servicio a la población.

Actualmente, el personal a su cargo en coordinación con trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) labora en la colonia del Valle que también se consideró como un punto fundamental para resolver en este plan de sectorización.

Velasco Venegas dijo que una vez que se termine esta etapa en la colonia del Valle, se reflejará el aumento de capacidad para varias colonias como Las Aves, Del Valle, Lomas de la Fortuna, La Fortuna, entre otras.

Mientras que en el caso de la zona norte, se resolverá la condición de más de 14 colonias de esta área que se encuentra en la parte más alta de la cabecera municipal.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad