Mejorarán el servicio de agua con una inversión de 4 mdp - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mejorarán el servicio de agua con una inversión de 4 mdp

Con estas instalaciones se pretende emitir de 20 a 30 litros de agua por segundo.

Marcela Espino

   |  1 diciembre, 2020

El pozo se localiza en la comunidad Eréndira. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El caudal de agua potable que llega a la cabecera municipal aumentará con la perforación del pozo uno en el sistema Carrillo, informó el alcalde Saúl Monreal Ávila.

El pozo se localiza en la comunidad Eréndira y formará parte del sistema Carrillo que abastece al 70% de la población.

Explicó que el gobierno local realizará una inversión de 4 millones de pesos que complementa los esfuerzos del municipio por dotar de este servicio a la población.

Monreal Ávila estimó que en un periodo de dos a tres meses, se reflejará el aumento de agua en las redes de conducción del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

Con estas instalaciones se pretende emitir de 20 a 30 litros de agua por segundo para aumentar el caudal y que llegue a los vecinos de las colonias Universidad, Ejidal 4, Lindavista y Colinas del Real.

Ante estas mejoras, solicitó a la población regularizar su situación de pagos ante el Siapasf, pues mediante esta recaudación es posible que se dé continuidad a las obras.

De igual forma, se desarrolla una obra en el sistema Pardillo, en donde se localiza un tanque de almacenamiento para 2 mil 250 metros cúbicos, que se equipará próximamente con recursos del Programa de Devolución de Derechos (Prodder).

El presidente municipal consideró que hay coordinación entre el gobierno federal y el municipio para complementar el servicio de agua potable que se encontró hace dos años en malas condiciones.

Comentarios

Don`t copy text!