Mejorarán estrategia de seguridad con mudanza de la Guardia Nacional - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Mejorarán estrategia de seguridad con mudanza de la Guardia Nacional

La Guardia Nacional se mudó por completo al centro de servicios.

Marcela Espino

   |  12 agosto, 2020

Se trata de un sitio que les permite tener más estrategia en sus movilizaciones. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El grupo de integrantes de la Guardia Nacional asignado para el municipio completó su mudanza a las instalaciones del centro de servicios que se construyó en la avenida Plateros y que desde hace años no se utilizaba.

La obra se construyó originalmente para albergar a las instituciones del gobierno local, pero el proyecto promovido por el estado está inconcluso.

Sin embargo, el primer edificio que se terminó hace más de cinco años se asignó para alojar a los elementos de la Guardia Nacional, quienes ocupaban una vivienda particular.

Oscar Zavala Barrera, coordinador general de la Guardia Nacional en la entidad, detalló que se trata de un sitio que les permite tener más estrategia en sus movilizaciones.

Reconoció que las autoridades municipales colaboraron con la Guardia para que tuvieran instalaciones desde su llegada a Fresnillo y, actualmente, se les asignó un sitio más cómodo que les permite cumplir con el cuidado de sus tropas.

Por su parte, el alcalde Saúl Monreal Ávila afirmó que se prevé que los servicios de la delegación Fresnillo de la Fiscalía General de la República (FGR) se muden a este sitio en las próximas semanas.

Expresó que el edificio tiene espacio suficiente para albergar las oficinas de esta institución que actualmente también utiliza un despacho particular.

Mencionó que con esta medida, el gobierno local tendrá un ahorro aproximado de 100 mil pesos en la renta de los edificios para la Guardia y la Fiscalía de la que se hacía cargo desde el año pasado.

En recorrido por las instalaciones del edificio, se identificó la llegada de más elementos de la Guardia Nacional y la asignación de más vehículos para El Mineral.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad