|  

El tiempo - Tutiempo.net

Mejorar el servicio del Siapasf, prioridad de Saúl Monreal

El alcalde Saúl Monreal Ávila aseguró que este año se dedicará a atender el tema del servicio de agua potable para mejorar el abasto a la población.

Marcela Espino

   |  18 septiembre, 2019

Saúl Monreal

El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila aseguró que este año se dedicará a atender el tema del servicio de agua potable para mejorar el abasto a la población.

Consideró que es una de las acciones que se quedaron a deber durante el primero año de su gestión y por ello, se reforzarán los movimientos en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

Advertisements

En entrevista, afirmó que buscarán recursos económicos para invertir en infraestructura y equipos para el sistema, en tanto que se promueve la recaudación entre los usuarios.

Advertisements

De igual manera, se encuentran a la espera de la liberación del dinero que corresponde al Fondo Minero en las partidas pendientes para su inversión en la segunda etapa de la sectorización.

Monreal Ávila expuso que es posible aprovechar la aplicación del fondo en el año que está pendiente y que el gobierno federal accedió a dejarlo para que los municipios y estados lo inviertan en infraestructura.

Mientras tanto, no existe certeza de que el Fondo Minero continúe en uso para el estado y municipios en años subsecuentes.
El presidente municipal dijo que habrá de realizar el reordenamiento de los proyectos disponibles para encontrarles financiamiento.

En otro tema, aseguró que esta semana revisará a fondo las condiciones de las direcciones y departamentos para aplicar los enroques necesarios a la administración que encabeza.

Sostuvo que habrá cambios en al menos ocho áreas, pero de ser necesario se incrementará la cantidad de funcionarios que saldrán o se moverán a otros espacios de trabajo. Por el momento, se reservó departamentos o direcciones.

Monreal Ávila expresó que este año reforzará el paso de la administración para consolidar temas pendientes y dará continuidad en acciones que dieron resultados como el impulso al deporte y la cultura; de este último, se prevé la organización del primer festival denominado Tomás Méndez Sosa.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS