Mejoran la ludoteca de la biblioteca Genaro García - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Mejoran la ludoteca de la biblioteca Genaro García

Autoridades estatales realizaron la inversión de 20 mil pesos para fortalecer la ludoteca ubicada en la biblioteca Genaro García en El Mineral.

Marcela Espino

   |  13 marzo, 2020

La ludoteca es la más grande del estado. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Autoridades estatales realizaron la inversión de 20 mil pesos para fortalecer la ludoteca ubicada en la biblioteca Genaro García en El Mineral.

El coordinador estatal de Bibliotecas, Simitrio Quezada, explicó que con la mejora en estas instalaciones, queda identificada como la ludoteca más grande del estado.

Ante ello, será tarea del gobierno local la promoción de actividades para los niños dentro de la biblioteca y que con ello, se genere el aprovechamiento del equipo que entregado a los fresnillenses.

Quezada refirió que estos espacios en la entidad se equiparon con recursos económicos propios del gobierno estatal y algunas más con participación de clubes de migrantes mediante el programa 2×1.

Expresó que es momento de que las familias fresnillenses utilicen como punto de convivencia a las bibliotecas cercanas para que los niños, principalmente, desarrollen sus capacidades de aprendizaje mediante los juegos y lecturas.

Reconoció que muchas de las bibliotecas en los municipios se encontraban abandonadas por las autoridades por lo que celebró el respaldo del gobernador Alejandro Tello y de la presidente de DIF Estatal, Cristina Rodríguez, así como del alcalde Saúl Monreal y la presidente honorífica de DIF en Fresnillo, María Guadalupe Pérez Vázquez para el crecimiento de las instalaciones en El Mineral.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.