Materialistas no aceptarán a otro sindicato en sus obras

Los miembros de la Coalición de Sindicatos Materialistas, Concesionarios y Conexos de Fresnillo aseguraron que no permitirán que trabaje otro sindicato en el tramo que falta de la carretera que une al municipio con Valparaíso.  Pidieron la intervención del gobernador del estado, Alejandro Tello, pues temen que el conflicto en la construcción suba de tono, … Leer más

Los miembros de la Coalición de Sindicatos Materialistas, Concesionarios y Conexos de Fresnillo aseguraron que no permitirán que trabaje otro sindicato en el tramo que falta de la carretera que une al municipio con Valparaíso. 

Pidieron la intervención del gobernador del estado, Alejandro Tello, pues temen que el conflicto en la construcción suba de tono, además de que algunos recibieron amenazas.

La obra es de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y corresponde a una inversión de 77 millones de pesos que se aplican desde hace un par de años.

El tramo pendiente es de San Isidro de Cabrales a La Labor de Santa Bárbara, son cinco kilómetros y se previó que la semana pasada se retomara la construcción con integrantes del Sindicato Nacional de la Alianza Única de Obreros, Choferes, Operadores, Peones Permisionarios, Albañiles y empleados en General de la construcción, Terracerías, Obra, Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sinacot) quienes prestarían el servicio de acarreo.

En conferencia de prensa, los transportistas expresaron que pese a que se trata de concesionarios de Fresnillo liderados por Pedro Torres, se trata de un sindicato foráneo.

Expusieron que existe un acuerdo de 2015 en el que se pidió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de este periodo que no se permitiera la llegada de más sindicatos al municipio, pero no se les cumplió.

Los camioneros se manifiestan en el lugar desde la semana pasada y no permitirán que se haga el acarreo del material pétreo en tanto que no se les brinde la obra. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino