Martín Navarro, nuevo presidente del Consejo Distrital del INE con cabecera en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Martín Navarro, nuevo presidente del Consejo Distrital del INE con cabecera en Fresnillo

Tomó el cargo en sustitución de Guadalupe Colín, quien cumple con un periodo de incapacidad médica.

Marcela Espino

   |  25 marzo, 2021

Martín Eduardo Navarro Sorellano. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Designan a Martín Eduardo Navarro Sorellano como presidente del Consejo Distrital y de la junta del Distrito 1 del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Fresnillo.

El funcionario electoral mencionó que se trabaja para completar el proceso de capacitación para la elección del próximo 6 de junio.

Consideró que existe un atraso en el procedimiento que se originó por el pánico entre los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), luego del asesinato de uno de ellos el mes pasado en Plateros.

Navarro Sorellano expuso que luego de este hecho, se tomaron medidas para la seguridad del personal que realiza la capacitación, como que viajen en parejas o en grupo para desarrollar sus actividades.

Afirmó que de esta manera se avanza para concluir la capacitación, ya que el plazo para finalizar es el próximo 31 de marzo.

De igual manera, dijo que entre los pendientes se encuentra el cierre de la lista de electores que se emitirá en próximas semanas y con base en ella, será posible definir la cantidad de casillas para la votación que se instalarán en junio.

Además, aún está pendiente la entrega de credenciales que tramitó la ciudadanía y que continúan en el módulo.

El encargado de la junta distrital expresó que estos temas se concluirán a la brevedad para dar cumplimiento a los plazos establecidos por el instituto.

Navarro Sorellano tomó el cargo en sustitución de Guadalupe Colín, quien cumple con un periodo de incapacidad médica.

Comentarios
Don`t copy text!