|  

Mantienen empleos las 10 empresas lideradas por mujeres

Las empresarias de Fresnillo buscaron oportunidades en las ventas en línea.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Representantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- A pesar de que 20 empresas del municipio, encabezadas por mujeres, registraron una caída en sus ingresos del 40%, no se perdieron empleos.

La presidenta de la representación Fresnillo, de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Emma Rodríguez Sucunza, expresó que hace un año, pasaron momentos muy complicados en la economía de las empresas por el cierre de los negocios derivado de la pandemia por Covid-19.

Cabe mencionar que en El Mineral hay 20 integrantes que representan a igual cantidad de comercios y empresas asociadas.

Rodríguez Sucunza aseguró que generan alrededor de 200 comercios directos y 400 indirectos en sus establecimientos.

Reiteró que pasaron situaciones complicadas porque se decretó el cierre de locales con actividades no esenciales, pero aprendieron a promover sus servicios y artículos mediante las ventas por internet.

Afirmó que de esta manera fue posible que no fracasaran sus locales y mantuvieran las fuentes de empleo en El Mineral.

De igual forma, las mujeres empresarias se capacitan constantemente para conocer otras alternativas al manejo de sus servicios y comercios en las plataformas electrónicas que incluso, permiten que lleguen a otras ciudades.

La presidenta de la asociación informó que realizarán cursos en línea que están abiertos a la población y difundirán las convocatorias a través de sus redes sociales.

Don`t copy text!