Mantiene Fresnillo plc Academia Santos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mantiene Fresnillo plc Academia Santos

La empresa innovó en la promoción deportiva en comunidades mineras.

Redacción Zacatecas

   |  23 abril, 2021

Sus estudiantes llegan a participar en importantes ligas y torneos nacionales. | Foto: cortesía.

FRESNILLO.- Fresnillo plc y Peñoles innovaron en la forma de fomentar el deporte, el trabajo en equipo y el bienestar de los niños y jóvenes del estado y el país pese a la pandemia por Covid-19.

Debido a la contingencia sanitaria, las empresas mineras frenaron las actividades presenciales y se adaptaron a la interacción virtual con clases, orientaciones y atención psicológica.

Ambas empresas esperan que pronto puedan realizar actividades en los espacios en donde se promueve el bienestar físico y psicoemocional de los participantes.

Cabe resaltar que el programa deportivo nace de la alianza de ambas empresas mineras con el Club Santos Laguna institución deportivo-educativa de renombre en la preparación física de niños y jóvenes apasionados por el futbol, quienes ven en el deporte una oportunidad de esparcimiento.

La iniciativa surgió en 2014 con la creación de las cinco primeras Academias Santos Peñoles, a la que se sumó Fresnillo plc.

Actualmente más de mil 500 niños y jóvenes forman parte de 12 academias que operan en entidades como Zacatecas, Coahuila, Durango, Oaxaca, Estado de México, Guerrero.

Además del entrenamiento físico reciben materiales deportivos, mantenimiento de instalaciones y entrega de becas deportivas del 100 por ciento.

El programa formativo abarca la preparación física y nutrición, así como la formación en valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.

Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, precisó que el programa es parte de las acciones que lleva a cabo la empresa en el eje de educación y deporte.

Asimismo, ha significado para quienes ingresan a sus filas, compromiso, disposición para aprender, disciplina y saber trabajar en equipo.

Es importante destacar que los equipos tienen la oportunidad de participar en ligas y torneos nacionales como la Copa Santos Peñoles realizada anualmente en la Ciudad de Torreón. Además, en el caso de las

Academias Santos Fresnillo, 20% de los egresados pasan a forman parte del equipo de tercera división profesional Mineros Fresnillo f.c, como primer paso y posteriormente un 5% llega a pertenecer al equipo de liga premier o segunda división profesional Mineros de Fresnillo f.c.

Comentarios

Don`t copy text!