Maestros quieren convencer a compañeros de no hacer examen; aplicación no se cancela   - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Maestros quieren convencer a compañeros de no hacer examen; aplicación no se cancela  

Maestros quieren convencer a compañeros de no hacer examen; aplicación no se cancela  

Redacción Zacatecas

   |  14 noviembre, 2015

Maestros quieren convencer a compañeros de no hacer examen; aplicación no se cancela  

Maestros  de diferentes niveles educativos se manifestaron en contra de los exámenes de evaluación que se les aplicaría a docentes en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) y en la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ). Quisieron convencer a varios compañeros de no hacer el examen, pero algunos no hicieron caso. 

A las 9 de la mañana fue la hora pactada para que los maestros acudieron a ser evaluados, pero los docentes manifestantes acudieron a los dos planteles educativos para hacerles una invitación a los maestros que fueron citados que no permitieran que se les aplicara la prueba, ya que se perderían sus derechos como trabajador de la educación.
 
Según uno de los docentes, quien se identificó como Antonio Pacheco Conchas, aseguró que fueron agredidos por los policías que acudieron para controlar la manifestación en contra de la reforma educativa.
 
La aplicación no se canceló, ya que al menos nueve maestros si entraron al plantel para que se les aplicara la prueba a los profesores.

De igual manera en el plantel politécnico también accedieron algunos maestros a que se les realizara la prueba de evaluación, los demás decidieron retirarse.

Los dos planteles de educación superior eran resguardadas por elementos de Tránsito del Estado, preventivos y personal de la Policía Estatal.
 
También acudió el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz y el director de la policía municipal para ver que todo transcurriera con normalidad.

 

Imagen Zacatecas – Omar Lira

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad