Los sancionan por vender en la calle sin permiso

FRESNILLO.- Entre 9 y 10 vendedores ambulantes son sancionados diariamente por vender en las calles sin permiso. Este martes a una persona originaria de Trancoso, que vende tunas se le retuvo la mercancía por la falta de permiso y otra persona dejó su mercancía sin resguardo, por lo que le hicieron saber que el Departamento … Leer más

FRESNILLO.- Entre 9 y 10 vendedores ambulantes son sancionados diariamente por vender en las calles sin permiso.

Este martes a una persona originaria de Trancoso, que vende tunas se le retuvo la mercancía por la falta de permiso y otra persona dejó su mercancía sin resguardo, por lo que le hicieron saber que el Departamento de Plazas y Mercados no se hacía responsable por la mercancía dejada a la deriva.

Armando Ruiz Montoya, titular de Plazas y Mercados, explicó que la mercancía es retenida hasta que no realicen el pago correspondiente por la falta de permiso; este oscila entre los 500 y los 800 pesos.

Comentó que han retirado a bastantes comerciantes ambulantes foráneos que ofertan desde muebles rústicos, tunas, nopalitos, mandiles, escobas, trapeadores y otros productos, por la falta de permiso.

El funcionario municipal explicó que esto se debe a que el código municipal es muy claro, pues prohíbe la presencia de vendedores foráneos en cualquier parte del municipio.

Consideró que el único objetivo de esto es proteger al comercio establecido fresnillense, pues son ellos además quienes informan de los vendedores foráneos.

El padrón de vendedores ambulantes llega a los mil 500. 

Imagen Zacatecas – Gema Gallegos