|  

Edición
Impresa

17 de enero

17 de enero

Los motociclistas hacen lo que quieren en Fresnillo

Hay elementos de seguridad en varios puntos del centro, parece que ninguno de ellos hace sus observaciones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En partes de la zona centro o en la zona peatonal hay motos mal estacionadas. | Foto: David Castañeda.

FRESNILLO.- Aquí tenemos una denuncia y un llamado de atención a los motociclistas en el Mineral, pues se ve que todos ellos hacen lo que quieren con las calles, pues circulan y se estacionan en lugares prohibidos.

Y lo más triste del asunto es que las autoridades, a pesar de que los están viendo incurrir en faltas, no hacen nada para disuadirlos ni les llaman la atención solamente “se hacen de la vista gorda”.

Con tan solo darse una vuelta en lugares como la zona centro o en la zona peatonal, donde recientemente fue reparado y  está prohibido la circulación y las motocicletas, uno vera que todavía sigue incurriendo en faltas.

Y es que

Cabe mencionar que en un recorrido la zona centro  y algunas encuestas a algunos locatarios y peatones se informó que los motociclistas no obedecen ningún tipo de señalamiento o incluso el reglamento de tránsito.

Diario  hay motociclistas que dejan sus unidades mal estacionadas.| Foto: David Castañeda

Nadie hace nada

Aunque hay elementos de seguridad en varios puntos del centro, parece que ninguno de ellos hace sus observaciones ni mucho menos infracciones a los motociclistas que violan la ley de tránsito.

Por otra parte, también se entrevistaron a algunos agentes de vialidad, quienes omitieron su nombre,  y dijeron que ahora las multas a las que se pueden hacer acreedores los motociclistas.

Pues se ve que circulan en el área peatonal del centro, así como mal estacionados es de un aproximado de 500 pesos, además de que se pueden retirar las motocicletas y mandándolas al corralón.

Dijeron que acerca de las motos en la zona peatonal son retiradas cuando se desarrollan operativos de despeje, de la zona o cuando hay reportes, sin embargo esto nunca se ve dijeron varios comerciantes.

Una moto mal estacionada puede multarse con 500 pesos.| Foto: David Castañeda.

Los agentes atestiguan todo

También se informó que las motos que se pueden  asegurar son las que se estacionan en áreas de discapacitados, pero al igual los motociclistas se estacionan en estos espacios frente a la mirada de agentes de vialidad.

Viendo que las cosas están así, no queda más que hacer un llamado a los usuarios que se transportan en moto, para que no ocupen lugares que no deban.

Así mismo también un llamado a las autoridades para que se hagan valer.

Los motociclistas se estacionan en estos espacios frente a la mirada de agentes de vialidad.| Foto: David Castañeda.
Don`t copy text!