|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Logra el INAH conciliación para rehabilitar la presidencia municipal de El Mineral

El inmueble se incendió el pasado 22 de noviembre durante la manifestación por el feminicidio de Sofía Alejandra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El edificio sufrió daños severos en la infraestructura. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- El  centro Zacatecas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) logró una conciliación con la empresa aseguradora de la presidencia municipal.

El director del centro Zacatecas del INAH, Carlos Augusto Torres Pérez, afirmó que el proceso va en tiempo, pese a que el presidente municipal Saúl Monreal acusó de “lentos” a los responsables en el estado.

Mencionó que la aseguradora definió los conceptos que se repararán en el edificio, luego del incendio del 22 de noviembre.

Este sitio, al igual que otros de valor histórico para el instituto, tiene una póliza que puede hacerse efectiva en caso de daños.

Torres Pérez dijo que este martes notificaron a las autoridades municipales con respecto a la aprobación de la intervención en el edificio.

Sin embargo, los plazos dependerán de la administración de la aseguradora, ya que el recurso económico de la póliza se entregará en especie.

Explicó que la aseguradora contratará a la empresa encargada de la rehabilitación de los daños que se ocasionaron por el incendio.

En tanto que el gobierno local deberá hacer gestiones de presupuesto para intervenir en otras necesidades que tenga el edificio y que deban repararse para que se ponga en operaciones de nueva cuenta.

Torres Pérez mencionó que personal de la Secretaría de Obras Públicas del estado realizó una valoración del edificio y determinó la necesidad de invertir alrededor de 11 millones de pesos para que vuelva a operar.

Sin embargo, esta cantidad será menor al recurso económico que invertirá la aseguradora en la presidencia municipal, anticipó el director del INAH, aunque no detalló el monto exacto.

Don`t copy text!