|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Logra el Banco de Alimentos recaudar 885 kilogramos de víveres

La colecta de alimentos continúa en sus instalaciones durante este mes para completar la meta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Banco de alimentos Fresnillo
Alejandra López Valadez, directora del Banco de Alimentos. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Luego de que el Banco de Alimentos emprendió una campaña de acopio de víveres junto al DIF Municipal, se lograron recaudar 885 kilogramos.

Alejandra López Valadez, directora del banco, expresó que el total que se recaudó en la campaña establecida con el municipio se dividió en 50% para cada uno.

La campaña se llevó a cabo durante un fin de semana, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre.

Mencionó que a la par de esta actividad, el banco tiene una meta de recaudar cinco toneladas de comida para completar su reparto entre los beneficiarios.

Explicó que la finalidad es reponer lo que hace falta en este periodo, ya que se trata de una temporada en la que baja considerablemente el acopio.

La directora dijo que para darse abasto a la demanda de este periodo, deben acceder a intercambios de alimentos con bancos de otras ciudades. Por lo que señaló que esto representa un gasto mayor para la operación de la agrupación.

De igual manera se trabaja en la recaudación de dinero para pagar un camión de 10 toneladas que está por liquidarse y servirá para la entrega de los alimentos.

Afirmó que el costo aproximado de la unidad es de 400 mil pesos y se han recabado fondos mediante aportaciones de empresas.

Como ocurrió con una refresquera que esta semana donó 21 mil pesos en efectivo que se reunieron entre los trabajadores.

López Valadez insistió que la colecta de alimentos continúa en sus instalaciones durante este mes para completar la meta de apoyo a 21 mil personas que son beneficiarias del banco

Don`t copy text!