|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Convoca el Banco de Alimentos a donar víveres en Fresnillo

Se realizará una dinámica de visita a los hogares para hacer la colecta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Banco de alimentos Fresnillo
Alejandra López Valadez, directora del Banco de Alimentos. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Banco de Alimentos convocó a la población a participar en la donación de víveres no perecederos, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el próximo 16 de octubre.

En acuerdo con trabajadores del DIF Municipal así como las universidades asentadas en El Mineral, se realizará una dinámica de visita a los hogares para hacer la colecta.

La directora del banco, Alejandra López Valadez, explicó que personas identificadas con esta causa tocarán la puerta de las viviendas en las colonias Indeco, Lasalle, Francisco Goytia y Benito Juárez, durante este viernes 15 de octubre.

Al día siguiente, acudirán a las colonias Industrial y Tecnológica, así como la zona centro para continuar con la recolección de comida.

El objetivo es recaudar víveres suficientes para que la mitad se entregue a DIF Municipal y la otra mitad al Banco de Alimentos.

Expresó que a pesar de que el año pasado se aumentó la demanda de alimentos ante la pandemia por Covid-19, en este periodo se regresó a las condiciones que se tenían anteriormente.

Sin embargo, la solicitud de las familias es continua y actualmente se entregan en promedio 430 despensas al día en diferentes puntos de la zona urbana, en comunidades y otros municipios.

Para la colecta se ubicarán dos centros de acopio, uno en el DIF Municipal de la avenida Plateros y otro más, en una abarrotera del boulevard Jesús Varela Rico.

Don`t copy text!