|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Locatarios del Mercado Hidalgo cambian tanque de gas sin apoyo de gobierno

El tanque de gas fue regalado, pero ya invirtieron alrededor de 14 mil pesos en las instalaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El tanque ya se encontraba en malas condiciones y corroído. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Locatarios del Mercado Hidalgo realizaron el cambio del tanque de gas para la operación de 48 cocinas.

Los vendedores afirmaron que son vetados en la administración municipal y durante los tres años anteriores no recibieron apoyo.

Imelda Campos Carbajal, presidenta de la Unión de Locatarios, expresó que los propietarios de las cocinas se pusieron de acuerdo para realizar el cambio del tanque de gas que utilizan para abastecerse.

Expuso que se trataba de una bomba de tiempo, pues de acuerdo a las valoraciones de los técnicos ya estaba en malas condiciones y corroído, mientras que las tapaderas tenían sarro.

Ante estas condiciones, los comercios de venta de comida no trabajaron durante miércoles y jueves por las maniobras para la instalación.

Campos Carbajal dijo que el tanque de gas fue regalado, pero ya invirtieron alrededor de 14 mil pesos en las instalaciones, aunque faltan piezas por comprar.

Mencionó que las piezas necesarias para la colocación del tanque no se encontraban a la venta en Fresnillo; por lo que se aplazaron las maniobras para las conexiones.

Reiteró que no obtuvieron ayuda del gobierno local, derivado a que se tienen conflictos internos y la unión no recibe respaldo del municipio.

La dirigente de los comerciantes afirmó que continuarán con planes de mejora para las instalaciones, en tanto que los ingresos del mercado lo permitan porque las ventas son bajas.

Mencionó que en la unión detalló que son 48 cocinas en la planta alta y solamente cinco están sin trabajarse de manera cotidiana.

Don`t copy text!