
Foto: Cortesía.
“No desaprovechamos estos foros, quiéranse mucho y no dejen de luchar por sueños, tienen una gran vida por delante”, les dijo el presidente municipal a los jóvenes.
FRESNILLO.- El Ayuntamiento de Fresnillo a través de la Dirección de Prevención Social del Delito llevó la caravana “Juntos por la Vida” a la Escuela Secundaria Técnica No. 74 “José María Luis Mora” con el propósito de fortalecer las habilidades socioemocionales de los alumnos como parte de las acciones de la prevención del suicidio.
El presidente municipal Javier Torres Rodríguez les pidió a los jóvenes servirse de estos eventos que les muestran una perspectiva distinta sobre la vida, promoviendo la salud mental, evitando desenlaces lamentables y que se realizan gracias a la coordinación interinstitucional.
De igual manera, les compartió una experiencia de la juventud, su primera vez con el corazón roto, cómo sobrellevó el duelo y el apoyo de su familia le ayudó a salir adelante.
“No desaprovechamos estos foros, quiéranse mucho y no dejen de luchar por sueños, tienen una gran vida por delante”.
Por su parte, Édgar Xavier Gurrola Solís, director de Prevención Social del Delito explicó que estas jornadas se realizan de manera institucional, acercando a jóvenes de zonas vulnerables diferentes servicios y talleres que fomenten la resiliencia, la comunicación asertiva, la toma de decisiones responsables y la búsqueda de ayuda como factores de protección.
Esteban de la Rosa, director de la Secundaria Técnica No. 74, agradeció al alcalde y a la Dirección de Prevención Social del Delito por llevar esta jornada a los estudiantes, quienes atraviesan cambios sociales y emocionales por la adolescencia.
Esta caravana se realizó con la participación de personal de la Jurisdicción Sanitaria 03, Centros de Integración Juvenil, Servicio Nacional de Salud Pública, CECOSAMA, Centro de Intervención y Servicios Psicológicos, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y por parte del ayuntamiento, Biblioteca Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y Dirección de Prevención Social del Delito.