Llega la esperanza en forma de regalos y juguetes

Desde el 13 de noviembre nuestros lectores pudieron conocer las historias de 13  familias, en las que los pequeños nunca habían recibido un regalo en Navidad. La solidaridad de nuestros lectores hizo realidad el sueño de cada uno de estos niños y de cientos más. Además, en esta ocasión gracias al desinterés y preocupación por … Leer más

Desde el 13 de noviembre nuestros lectores pudieron conocer las historias de 13  familias, en las que los pequeños nunca habían recibido un regalo en Navidad.

La solidaridad de nuestros lectores hizo realidad el sueño de cada uno de estos niños y de cientos más.

Además, en esta ocasión gracias al desinterés y preocupación por sus semejantes, Amigos de Clary Fundación, envió desde Los Ángeles, California, decenas de despensas y cobijas que fueron entregadas a las madres de familia de cada uno de los casos presentados, así como a personas en condiciones de vulnerabilidad en distintos puntos del municipio.

Fresnillo plc también contribuyó en gran medida para multiplicar las sonrisas, pues los juguetes, bolos y cobijas que donaron para esta noble causa también fueron entregadas a quienes más lo necesitan.

El equipo de Imagen Fresnillo con gran emoción se preparó para entregar los regalos.

La primera historia que publicamos fue la del pequeño José y sus hermanos, quien con apenas 7 años trabajaba como limpiaparabrisas para contribuir con la economía familiar.

Desde que entrevistamos al pequeño José contó los días para esperar a nuestro regreso y cuando lo hicimos se emocionó y se puso a brincar al ver los regalos que llevamos para ellos.

Desde Texas, Zandra Cardona envió ayuda para los cinco hermanitos, así como una despensa para su madre.

El brillo en los ojos de cada uno de los infantes, la felicidad desbordada en cada uno de ellos al recibir, ropa, zapatos y juguetes  nos transportó a la más pura sensación de gratitud con nuestra lectora, quien le cambió la vida a la familia.

José, además recibió una bicicleta que otro lector le envió.

Su madre, entre lágrimas  agradeció porque era la primera vez que sus hijos recibían un regalo en Navidad.

El segundo caso fue el de los primitos Atziry, Gael, Camila y Briana, cuyos padres solo pedían comida y ropa, gracias a Gabriela Lira, tuvieron lo que pidieron.

La historia de la pequeña Paola, nos hizo llorar, pues desde bebé sufrió por el abandono y la indiferencia de sus padres. La tierna pequeñita quería una bebé para que fuera su compañera de juegos, así como crayones, libretas   y libros para colorear, regalos que le llegaron gracias a Roberto Juárez, Arturo Hernández y Martha Rocha.

Con Rodolfo y Alejandro pudimos conocer la abnegación de una madre y el desinterés de un padre, pues a pesar de ser hermanos de sangre llevan apellidos distintos porque su progenitor los abandonó antes del nacimiento del menor, los niños soñaban desde pequeños con una bicicleta, sueño que su madre sabía que no podría cumplir, pero gracias a la disposición del diputado Omar Carrera, quien recordando su juventud cuando “rampeaba” decidió regarles las dos bicis, generando en ellos una inmensa alegría, así como en su madre, la señora Gloria, quien tampoco se fue con las manos vacías y de una manera muy franca mostró su profundo agradecimiento por hacer a sus niños felices.

Cuando los fuimos a buscar, los pequeños estaban cortando leña con su abuelito, por lo que sus regalos les fueron entregados en nuestras oficinas.

Para los primitos, Joana, Axel y Óscar sus deseos se cristalizaron gracias a su padrino Miguel Castro, quien les entregó lo que tanto deseaban.

La diputada Norma Castorena también se unió a la campaña para hacer felices a los primitos José y Manuel, quienes también anhelaban una bicicleta y sin dudarlo, la legisladora local las facilitó para que fueran entregadas.

Los ojos de ambos pequeños no daban crédito a que por fin tenían lo que siempre habían anhelado.

Rubí, otra pequeña que pedía una bici y el regreso de su padre en esta Navidad, le pudimos conceder lo primero  gracias a nuestro lector migrante Armando Cuevas Escareño, quien con ayuda de su cuñada Consuelo Hernández adquirió una hermosa bici, a la que le anexó una carta con un mensaje; la triste expresión de Rubí cambió por una hermosa sonrisa.

Mientras que los hermanitos Lucero, Ever, Manuel y Alma muy emocionados recibieron los balones de futbol que pidieron, así como juguetes y una bicicleta para que puedan llegar a la escuela, que les queda muy lejos de su casa.

Mietras que las pequeñas Casandra, Natalia y Jimena recibieron las muñecas que pidieron gracias a Fresnillo plc y también el pastel que la pequeña Casandra deseaba, pues cuando cumplió 3 años su tía falleció y el pequeño pastel que le habían comprado fue repartido en el sepelio, por lo que desde entonces deseaba tener un pastel solo para ella.

La historia de sus primos Christian y Naideline es muy triste, pues su mamá murió en noviembre, después de 7 años de sufrimiento a Christian no le importaba recibir nada, solo quería a su mamá de regreso.

Sin embargo, el buen gesto de la diputada Lupita Flores de entregarle una bicicleta y un balón que le enviaron desde Zacatecas hicieron que después de un mes de inmensa tristeza una sonrisa se dibujara en su rostro y que abriera esos ojos tan hermosos y grandes que tiene. Su hermanita recibió un paquete de Monster High, pues recibió una muñeca, una mochila, un rompecabezas y una lapicera.

Lupita Flores abrazó y reconfortó a doña Chelito, la abuelita de los pequeños, quien lloró de la emoción al ver que la felicidad de sus nietos le importa a alguien y al recordar la partida de su querida Massiel. 

La legisladora local entregó la bicicleta y jugó con los niños, además de dar palabras de aliento a la abuela.

Después en la colonia Miguel Hidalgo, los hermanos Martín, Jonathan y Jenifer fueron premiados por su unión familiar y el amor que como familia se tienen.

La familia es originaria de Corrales, pero en busca de una mejor vida llegaron a Fresnillo, donde se mantienen solo del sueldo del padre y de lo que en ocasiones Martín consigue trabajando con los vecinos, quienes lo quieren mucho por ser buen hijo, bien portado y obediente.

Pues además ayuda a su madre en las labores de la casa y cuida con gran esmero a sus hermanos; las carencias en su casa son muchas, pero para ir a la secundaria que le queda a una hora Martín pidió una bicicleta y un balón de futbol para jugar, así como una mochila, pues la que tiene ya se le rompió.

Lupita Flores al conocer su historia también quiso apoyarlo y entregarle la bici personalmente; mientras que Edwin Rocha le regaló la mochila y Arturo Leija, director de Seguridad Pública proporcionó el control remoto para su hermanito Jonathan, quien emocionado no podía aguardar a que nos fuéramos para jugar con su carrito, así como con el camión de bomberos enviado por Fresnillo plc.

Su madre, también agradeció infinitamente por las despensas que recibió y le ayudarán de manera significativa y considerable en la economía familiar.

Otros niños que nunca habían recibido nada fueron Cristina, Christian, Joel y Juan Manuel, pero esta Nochebuena su realidad cambió, pues gracias a Norma Castorena, Arturo Leija, Marisol Gamboa y Fresnillo plc tuvieron los regalos que siempre habían soñado y la felicidad y emoción se reflejaban en sus caritas al punto del llanto por la emoción de recibir un regalo por primera vez.

Las hermanitas Rosario, Jazmín y Victoria también recibieron sus regalos esperados gracias a nuestros queridos lectores, a quienes les agradecemos su respuesta a nuestra convocatoria.

Además de ellos, regalos, cobijas, despensas y juguetes fueron entregados a decenas de niños y familias de escasos recursos.

Cabe destacar el caso de un joven limpiaparabrisas, quien en cuanto recibió la despensa, su rostro se le iluminó, dijo gracias ya tengo para la cena de Navidad y se fue corriendo a llevar el paquete a casa. 

Imagen Zacatecas – Gema Gallegos