Llama legislador infantil a no descuidar la educación

Durante la rendición de cuentas sobre su participación en el parlamento infantil, el niño Humberto Zamora Flores, legislador infantil, reafirmó la necesidad de que se invierta en infraestructura educativa y de que se privilegie la educación.  El menor, estudiante de la escuela Miguel Alemán de Sain Alto, representó el 14 de diciembre a este distrito … Leer más

Durante la rendición de cuentas sobre su participación en el parlamento infantil, el niño Humberto Zamora Flores, legislador infantil, reafirmó la necesidad de que se invierta en infraestructura educativa y de que se privilegie la educación. 

El menor, estudiante de la escuela Miguel Alemán de Sain Alto, representó el 14 de diciembre a este distrito que comprende a los municipios de  Sain Alto, Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teúl, Enrique Estrada, Calera y Fresnillo. 

Zamora Flores expuso que asumió con gran responsabilidad ese nombramiento e hizo llegar las propuestas al Senado.

Relató que conoció a muchos niños y pudo conocer y compartir sus costumbres y tradiciones. 

Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Zamora Flores pidió que no descuidara la educación y una mayor infraestructura en esta materia. 

Después se reunió con el legislador federal, Benjamín Medrano Quezada, con quien entabló una mesa de trabajo en la que hablaron sobre el derecho a la educación y la importancia de la situación familiar para fomentar los valores.

Otra de las propuestas que hizo ante Medrano Quezada fue donar útiles escolares a zonas marginadas y aprovechar la formación que se les da. 

Recalcó que esta experiencia quedará presente en su mente y en su corazón, 
“Hagamos valer nuestros derechos humanos, pero no olvidemos nuestras obligaciones; no esperemos a que cambie el vecino, el cambio está en nosotros”. finalizó.

Al final, el legislador infantil entregó resolutivos a representantes de 12 escuelas. 

Imagen Zacatecas – Gema Gallegos