|  

Listos los balnearios y albercas para su reapertura

Los balnearios cumplen con los requisitos de sanidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Propietarios de los balnearios y albercas cumplen con protocolos para su apertura; sin embargo, los usuarios son los responsables de su salud, explicó el coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria 03, José Ángel Martínez Delgado.

Aseguró que personal a su cargo realiza los operativos de forma permanente en estos lugares para supervisar que se cumplan los protocolos.

En semanas anteriores se realizó el apercibimiento a dos establecimientos porque descuidaron la aplicación de los protocolos de salud a la llegada de los usuarios.

El funcionario estatal afirmó que luego del llamado de atención, los propietarios de los balnearios cumplieron las medidas a fin de no recibir una amonestación, pues el año pasado no abrieron por el inicio de la pandemia y afectó a su economía.

Expresó que hay cinco balnearios en la jurisdicción y uno más solicitó permiso para su apertura, pero solamente para la organización de fiestas familiares.

Martínez Delgado dijo que en este caso, deben presentar un protocolo de sanidad cada vez que tengan eventos y se verificará su cumplimiento.

Reiteró que las medidas para disminuir los riesgos de contagio por Covid-19 son responsabilidad de los usuarios, pues deben cumplir con su baño antes de ingresar a las albercas y el uso de cubrebocas en áreas comunes.

Consideró que son los visitantes los que fallan con estas acciones, por lo que es necesario que cada familia se responsabilice por su asistencia a estos lugares.

Don`t copy text!