Limitados, los lugares para aspirantes a la carrera de Medicina Humana en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Limitados, los lugares para aspirantes a la carrera de Medicina Humana en Fresnillo

Solo hay 75 lugares para ingresar a la Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Marcela Espino

   |  6 diciembre, 2020

Juan Carlos Alcalá Gallegos, coordinador de la extensión. | Foto: Marcela Espino.

ZACATECAS.- Alrededor de 600 jóvenes buscan ingresar a la extensión Fresnillo de la Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); sin embargo, solo hay 75 lugares.

A pesar de que esta sede comenzó con grupos de 90 estudiantes años atrás, desde el pasado se determinó reducir la matrícula.

Juan Carlos Alcalá Gallegos, coordinador de la extensión, dijo que el próximo 15 de diciembre se llevará a cabo el examen de admisión. En tanto que los jóvenes ya pasaron por una evaluación psicométrica.

Demanda al alza

Aseguró que cada vez aumenta más la demanda de estudiantes que buscan un espacio dentro de este modelo académico que comienza en enero.

Refirió que los lugares asignados corresponden a la capacidad de la  institución y recién se comenzó con el proyecto para construir más salones.

Alcalá Gallegos dijo que se tiene previsto que se inicie una segunda planta en el área donde están los quirófanos de práctica que tendrán una inversión de 3 millones de pesos.

Expuso que el semestre en línea que se realiza ante la contingencia sanitaria por Covid- 19 da oportunidad de que la obra avance con mayor rapidez.

Sin posibilidades de hacer prácticas

Con respecto a la pandemia, lamentó que los estudiantes no tengan la posibilidad de realizar las prácticas en laboratorio ni asistir a las actividades dentro de los hospitales. Esto como complemento de su preparación académica.

Afirmó que se valoraron varias opciones para que los jóvenes pudieran acceder a las actividades dentro de los nosocomios. Sin embargo, por las condiciones del coronavirus, se determinó que persiste el riesgo para ellos y para los pacientes sanos ya que pueden ser portadores de la enfermedad.

Ante ello, se determinó la organización de otros programas para que los chicos avancen en las prácticas e incluso, aprendan sobre el manejo de pandemias.

Comentarios
Don`t copy text!