|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Lamenta el gobernador que siga la violencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna expresó que los valores y los cimientos de las familias están fallando.

El mandatario estatal detalló que es lamentable que siga la violencia en la entidad y que personas inocentes pierdan la vida.

Refirió que ya se asignaron miembros de la Policía Federal a este municipio para complementar las estrategias de seguridad que emprenden otras corporaciones. 

Aseguró que la administración que encabeza refuerza con elementos de las corporaciones y estrategia la atención en el tema de seguridad. 

“Tengan la certeza de que reforzamos al máximo el tema de seguridad, estamos generando inversiones importantes y apostar a que la ola de violencia en Zacatecas y México, se detenga”, afirmó.

El primer mandatario consideró que quien quitó la vida a dos hombres, más allá de lo que se dedicara uno de ellos, tiene una familia y un hogar por lo que reiteró que hay fallas en los valores de la población.

Expuso que se tienen logros en detenciones y desarticulaciones de bandas de presuntos criminales, que consiguieron fuerzas del estado; sin embargo, mencionó que “es una lucha que no vamos a ganar si desde el seno familiar no se atiende, que haya jóvenes que fácilmente se ligan a la delincuencia”.

Tello Cristerna pidió a los padres que cuiden a sus hijos y los involucren en actividades educativas, deportivas y culturales para prevenir que se involucren en la delincuencia.

Dijo que el estado hace lo posible por reforzar las estrategias, en tanto que la Federación brinda apoyo con elementos de sus fuerzas para complementar las acciones.

A la entidad se asignaron unos 400 elementos de la Policía Federal, pero el gobernador se reservó la cantidad que actualmente se encuentra en operaciones en Fresnillo, pues algunos todavía  se retiran para laborar en acciones fuera del estado.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Don`t copy text!