|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

La solidaridad, valor fundamental en Fresnillo plc

La empresa minera realiza programas de voluntariado enfocadas al desarrollo del bienestar comunitario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Fresnillo plc reafirma su compromiso con la solidaridad para el desarrollo de las nuevas generaciones. / Foto: Cortesía

FRESNILLO.- Para conmemorar el Día Internacional de la Solidaridad, Fresnillo plc impulsa la práctica de este valor mediante acciones que influyen en cambios sociales; además, contribuyen a una mejor calidad de vida y fortalecen el bienestar regional.

El Día Internacional de la Solidaridad nació en 2002 con el principio básico de la ayuda mutua y ser solidarios con los demás.

Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, manifestó que “la generosidad es uno de los valores más importantes de cualquier organización, pues de ahí sobresalen el compañerismo, la solidaridad, la amistad y el espíritu de colaboración”.

Fresnillo plc es una empresa que realiza acciones comprometidas con el bienestar y el cuidado del entorno.

Algunas de las iniciativas que destacan son las alianzas con diversas organizaciones de la sociedad civil como las organizaciones Isla Urbana y ConcentrArte, que desarrollan un proyecto piloto de recolección de agua en Ciénega, Durango.

Además se asociaron con el Consejo Internacional sobre Libros para Jóvenes (IBBY, por sus siglas en inglés), para acercar la lectura a los niños de diferentes comunidades donde se tienen operaciones.

Con el patrocinio de IBBY México, abrieron algunos “Bunkos” en las comunidades de Ciénega y Caborca, Sonora, los cuales son pequeñas bibliotecas comunitarias para niños, donde los voluntarios leen en voz alta y facilitan el debate.

Asimismo, con el apoyo de la organización mexicana INNOVEC, la empresa promueve enfoques innovadores en la enseñanza de la ciencia en niños, niñas y jóvenes, por medio de un enfoque empírico y de investigación de diversos temas como el clima, los suelos, experimentos químicos, circuitos eléctricos y ecosistemas.

Entre otras acciones, ambas empresas también apoyan con recursos para cubrir algunas de las necesidad de instituciones de asistencia social como la Cruz Roja o los Bomberos; e incentivan a la protección del medio ambiente mediante las campañas de reforestación y de reciclaje.

Fresnillo plc participa en diversos proyectos que promueven el voluntariado, la solidaridad y el trabajo en equipo.

Así como iniciativas como la competencia First Robotics, la promoción del deporte con las Academias Santos y las Jornadas de Salud Comunitarias, entre otras, fortalecen la unión y el valor compartido para contribuir a los cambios y abrir la puerta a discusiones interesantes sobre el impacto favorable que se busca generar en las comunidades.

Don`t copy text!