|  

El tiempo - Tutiempo.net

La rinconada, lugar inconcluso y maloliente

La Rinconada de la Purificación está en el abandono, pese a ser uno de los espacios públicos de mayor uso en la cabecera municipal.

Marcela Espino

   |  5 febrero, 2020

La obra está suspendida desde hace cinco años.

FRESNILLO.- La Rinconada de la Purificación está en el abandono, pese a ser uno de los espacios públicos de mayor uso en la cabecera municipal.

Por parte del gobierno local se inició la rehabilitación del espacio en 2015, pero la obra quedó inconclusa porque falleció el contratista.

Los trabajos empezaron en enero de ese año y a pesar de que se previó la duración de la obra por tres meses, desde entonces está inconclusa.

El proyecto contempló además del escenario principal, los camerinos debajo y la colocación de una velaria móvil que se utilizaría de acuerdo con la temporada y al tipo de eventos a presentarse.

La construcción quedó sin terminar y en el interior del escenario, los camerinos están en obra negra; mientras que el recubrimiento de cantera que adornaba ya se cayó y en algunas partes fue sustituido por cemento.

En temporada de lluvias, se encharca el lugar y derivado de la falta de aseo del espacio, el agua se vuelve pestilente.
Pese a ello, algunos vendedores de alimentos trabajan alrededor y en ocasiones, contribuyen en que el sitio no permanezca limpio al vaciar cubetas de agua en los costados.

La obra representaba, en ese entonces, una inversión de un millón 600 mil pesos y además de la infraestructura, se promovió la colocación de un sistema de sonido e iluminación.

Ante el deceso del contratista, se comenzó un procedimiento para reanudar la obra en la administración municipal anterior, pero no tiene certeza de su continuidad.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.