La Cruz Roja necesita 200 mil pesos para subsistir - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La Cruz Roja necesita 200 mil pesos para subsistir

La Cruz Roja necesita 200 mil pesos para subsistir

Marcela Espino

   |  23 marzo, 2018

La Cruz Roja necesita 200 mil pesos para subsistir

La Cruz Roja Mexicana Delegación Fresnillo tiene la meta de recaudar 200 mil pesos para mantener la operatividad de sus servicios.

Se espera que para este año se impulse el corredor metropolitano de la corporación que comenzará en Fresnillo y termina en Ojocaliente.

Autoridades municipales en conjunto con representantes de Cruz Roja en la entidad iniciaron la colecta en El Mineral que busca rebasar lo que se recaudó en 2017 que correspondió a 187 mil pesos.

En su participación, Susana Pavón, presidente del Consejo Administrativo de Cruz Roja en Fresnillo, explicó que el recurso económico que se recaudó el año pasado permitió solventar la compra de maniquís para la enseñanza de nuevos paramédicos.

Expuso que la dependencia busca incrementar la participación de voluntarios, pues actualmente hay ocho personas en este servicio, más nueve quienes reciben remuneración económica por su labor.

Refirió que los elementos de la delegación se “dividen” en varias partes para dar respuesta a la demanda de servicios prehospitalarios, durante febrero pasado fueron más de 170 atenciones.

Por su parte, Paulina Suárez del Real González, presidente del DIF Municipal, reconoció en los paramédicos de la institución su desempeño ante los múltiples incidentes que se viven en lo local y su disposición de ayudar cuando las personas así lo requieren en sus propias instalaciones. 

Expresó que los fresnillenses se caracterizan por su solidaridad y muestra de ello, fueron los resultados de la colecta el año pasado, recursos económicos con los que se permitió que trabajara la corporación.

En tanto que el subdelegado de Cruz Roja Zacatecas, Salvador Tinoco Santos, afirmó que se prevé el inicio del proyecto que se comenzó el año pasado para generar mejor servicio a las atenciones de urgencia que es el corredor metropolitano.

 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!