La crisis de recolección de basura en Fresnillo será abatida: Verónica Cháires

Verónica Cháires, quien está al frente del departamento de Limpia | Foto: Cortesía
Verónica Cháires, quien está al frente del departamento de Limpia | Foto: Cortesía

Destacó que  al menos se requieren 12  vehículos para  recolectar la basura.

FRESNILLO.-  A unos días de que  fue nombrada encargada de Limpia, Verónica  Cháires, aseguró que la crisis que se vive en cuanto a Recolección de Basura en Fresnillo será abatida en los siguientes días.

Declaró que uno de los pendientes que se tienen  es la carencia de vehículos que disminuirá con el seguimiento  que brinde para subsanar en este rubro, que  fue uno de los pendientes tiempo atrás.

Tras la jornada de los funcionarios  que emprendieron para recolectar los derechos,  ayudó a  aminorar este problema que persiste desde hace varios meses.

La funcionaria declaró que actualmente se cuenta con siete vehículos activos y sin funcionar unidades motrices entre camiones y camionetas, con diversas fallas, a las que dijo dará seguimiento para que se cuente con más unidades motrices en servicio de la ciudadanía.

Recolección de Basura en Fresnillo

Destacó que  al menos se requieren 12  vehículos para  recolectar la basura,  tanto en cabecera municipal como en comunidades,  ya que  éstas últimas  reconoció que también están rezagadas por la falta de camiones y camionetas.

“En recolección  si hace falta  más trabajadores”, luego de que dijo que se han generado  bajas al interior del departamento, éstas  en varios de los casos por defunciones, pensionados, que requieren cubrirse, ya que no hay personal de retiro.

Cháires destacó que trabajará en mejorar el vivero, al igual que la recolección de los desechos, pues en el vivero falta 60 por ciento de personal.