La ASE se involucrará en la entrega-recepción de direcciones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La ASE se involucrará en la entrega-recepción de direcciones

La ASE se involucrará en la entrega-recepción de direcciones

Marcela Espino

   |  3 julio, 2017

La ASE se involucrará en la entrega-recepción de direcciones

Derivado de la complejidad en la administración del municipio, la Auditoría Superior del Estado intervendrá en el proceso de entrega-recepción de la Dirección de Finanzas y Tesorería ante el relevo de su titular.

Luego de la renuncia de María Gabriela Valdez, se realizó el nombramiento de Jesús Amaro en el cargo; sin embargo, hay responsabilidad de la exfuncionaria sobre las situaciones que ocurrieron durante su labor, consideró el contralor Alejandro González Cosío.

Explicó que la exdirectora concluyó junio como titular y derivado de la responsabilidad del cargo, deberá responder en caso de que encuentren situaciones sin definir en su administración.

Entre ellos, el trámite que deberá continuar ante el presunto desfalco por más de 280 mil pesos en Catastro.

El contralor municipal refirió que de acuerdo con los nuevos esquemas de administración, deberán llenar formatos como los que  presentaron durante la entrega-recepción de la administración municipal, esto bajo supervisión de la ASE.

Aseguró que la revisión que también estará bajo su cargo será minuciosa por la complejidad que corresponde.

Acerca de la entrega en la Dirección de Desarrollo Económico, expuso que está avanzada, pero el tema pendiente es de expedientes por los que se han tenido conflictos incluso con proveedores por falta de pago. 

González Cosio dijo que el área quedó limitada, luego de que se determinó pasar responsabilidades de obra pública, programas sociales y el manejo del Fondo 4 para otras direcciones y que esta quedó con la responsabilidad de solamente administrar lo referente al fomento de inversiones. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!