|  

Irá a huelga Supaaupz de no llegar a un acuerdo sobre el ajuste salarial

Los integrantes Supaaupz manifestaron su intención de estallar en huelga el próximo 10 de agosto, de no tomar un acuerdo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Universidad Politécnica de Zacatecas. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integrantes del Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo de la Universidad Politécnica de Zacatecas (Supaaupz) afirmaron que de no tomar un acuerdo sobre el ajuste salarial, iniciarán una huelga el próximo 10 de agosto.

El emplazamiento de la huelga se inició a principios de julio y desde entonces, solamente se realizó una reunión entre los sindicalizados y la rectoría de la universidad.

Arquímedes Ortíz Rivera, secretario general del sindicato, explicó que se presentó un pliego petitorio en tiempo, en el que los trabajadores buscan un ajuste salarial del 15%, así como el mejoramiento de otras prestaciones.

De igual manera, se encuentran inconformes porque identificaron violaciones al contrato colectivo de trabajo más reciente.

Expresó que estas condiciones se notificaron al rector Sergio Díaz de la Torre; sin embargo, les respondió que por el cierre de la administración estatal no hay posibilidades de atenderles y emitir un convenio.

Ante esta condición, los sindicalizados reprocharon que el gobierno estatal aún continúe por dos meses ya que las peticiones se hicieron previamente.

El secretario general dijo que de acuerdo a las estimaciones de las solicitudes de los trabajadores administrativos y académicos, es necesaria la inversión de 2 millones 500 mil pesos.

Afirmó que los sindicalizados se encuentran en condiciones de negociar con la administración de la universidad. Pero, lamentaron que no hay atención hacia ellos.

El docente afirmó que esta semana continuarán con el cuatrimestre y se iniciará un periodo de receso escolar.

Cabe señalar que el sindicato tiene 110 agremiados y hay otro grupo más que formalizó su directiva años atrás. Sin embargo, el Supaaupz mantiene la titularidad en el contrato colectivo de trabajo.

Don`t copy text!