Involucrarán a menores en la detección y atención de los problemas en comunidades de Fresnillo

Estudiantes realizarán una mesa redonda con la participación de jóvenes de otras zonas del estado.

Foto: Cortesía

FRESNILLO.- Presentan el programa de diálogo intergeneracional “OpiNNAtón”, mesa de diálogo a cargo de dos alumnos de primaria en el que participarán cuatro estudiantes de diferentes partes del estado.

El objetivo es involucrar a las niñas, niños y adolescentes en la detección y atención de los problemas de la comunidad, los cuales escucharán autoridades de SIPINNA de los diferentes órdenes de gobierno.

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, detalló que en el municipio se detectó un aumentó 25% la violencia doméstica, es por ello que trabajan con actividades como ésta para la prevención del delito.

Agregó que es importante dar plataformas a los menores para que puedan expresas sus preocupaciones, necesidades y recomendaciones.

Por su parte, Ma. Dolores Moreira Coronel, secretaria ejecutiva del Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) explicó que alumnos de las escuelas primarias “Álvaro Obregón” y “Adolfo Adame Lozano” participarán en este diálogo intergeneracional y, a través de tres rondas, plantearán sus experiencias, problemas y recomendaciones.

El evento se realizará de manera virtual el próximo 20 de mayo y se transmitirá por las páginas de Facebook de SIPINNA Estatal, Fresnillo Municipio y SIPINNA Municipal.

Autoridades estatales y municipales escucharán sus peticiones para la aplicación de acciones para darles solución y contribuir a la mejora de la calidad de vida de la niñez y de los adolescentes de Fresnillo.

De igual manera, Monreal Ávila mencionó que el municipio trabaja promoverán permanentemente los derechos de los niños con pláticas en escuelas de la zona urbana y rural de Fresnillo.

Además, invitó a la población a participar en la recolección de ropa y calzado de segundo uso para favorecer a las colonias y comunidades con índice de pobreza.