|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Invitan a acudir a revisiones médicas para prevenir el cáncer de mama

Se llevarán a cabo actividades relacionadas con la prevención en el marco del Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En El Mineral se tienen registrados 132 casos en tratamiento. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La presidente honorífica de DIF Municipal, María Guadalupe Pérez Vázquez invitó a la población a realizarse la autoexploración de mamas y las revisiones médicas para prevenir el cáncer.

En conferencia de prensa, anunció que se llevarán a cabo actividades relacionadas con la prevención en el marco del Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el próximo 19 de octubre.

Refirió que en El Mineral se tienen registrados 132 casos en tratamiento y la meta de realizar 5 mil mastografías en los centros de salud públicos.

Sin embargo, apenas se cumplió con poco más del 50% de la meta; por lo que reiteró la invitación para que las mujeres, principalmente, programen sus visitas.

Mediante gestiones ante la Secretaría de Salud, se consiguieron 40 mastografías para las que se abrirá un registro de usuarias en oficinas de DIF Municipal.

De igual manera, este jueves se organizó una capacitación sobre nutrición para las mujeres. Esto, a fin de promover una alimentación saludable que permita prevenir estos problemas de salud.

También se llevará a cabo la presentación de testimonios de personas quienes vencieron esta enfermedad, en el teatro José González Echeverría el próximo 19 de octubre. Con el objetivo de hacer conciencia entre las familias, sobre su prevención.

Por parte de DIF, en las instalaciones de la avenida Plateros, se colocará un módulo de enseñanza sobre la exploración de mamas durante el 20 de octubre.

Don`t copy text!