Invierten 20 millones de pesos en rehabilitación de calles en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Invierten 20 millones de pesos en rehabilitación de calles en El Mineral

El municipio realizó el reencarpetamiento y la atención de baches de 67 mil 635 metros cuadrados desde septiembre de 2018 a la fecha.

Marcela Espino

   |  24 agosto, 2020

En algunas calles repararon los baches, aunque en otras hubo la necesidad de poner el asfalto completo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El gobierno local tiene un programa permanente de rehabilitación de las calles mediante la colocación de asfalto y concreto hidráulico.

Bajo un acuerdo con el gobierno estatal, se invertirán 20 millones de pesos en asfalto de los cuáles se cumplió un 10% al momento.

Personal de la Dirección de Obras Públicas prioriza la atención a las calles con mayor afluencia de vehículos para hacer más seguro y fácil el traslado de los fresnillenses.

Jaime Bermúdez, responsable del Área de Mantenimiento Físico de la dirección, explicó que la colocación de asfalto quedó pendiente en el Paseo del Mineral a la altura de la colonia Benito Juárez.

De igual manera, están a la espera del material convenido con el gobierno estatal para la continuidad de las obras en la calle Artículo 27 de la colonia Luis Donaldo Colosio, en donde se terminó con la rehabilitación de la calle Reforma Agraria.

Expuso que ambas son conexiones a una decena de colonias y por ello se programó la atención a estas calles.

Por su parte, el secretario técnico, Andrés Vázquez Ortega, detalló que el municipio realizó el reencarpetamiento y la atención de baches de 67 mil 635 metros cuadrados desde septiembre de 2018 a la fecha.

Mientras que las administraciones municipales de 2013 a 2018 realizaron acciones similares en 30 mil 734 metros cuadrados.

Refirió que entre las acciones que se destacan en este periodo se encuentra la atención a los baches grandes que se localizaban en las calles Camelias de la colonia Las Flores y Manuel M. Ponce de la colonia homónima, pues ambas se reencarpetaban cada año y por ello, se determinó la colocación de concreto hidráulico en las zonas más graves.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad