|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Invierten 20 mdp en rehabilitar las principales calles de Fresnillo

En algunos casos se cambiaron tuberías y se colocó concreto hidráulico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- El gobierno local realiza obras en diferentes puntos de la cabecera municipal con una inversión de más de 20 millones de pesos.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, afirmó que la indicación es que la intervención en las calles sea integral para brindar el servicio de agua potable así como garantizar el manejo adecuado de las aguas negras.

Actualmente rehabilitan la lateral del boulevard Jesús Varela Rico, desde el crucero con la avenida Enrique Estrada, hacia el crucero con la carretera a Jerez.

También intervienen la calle Fray Servando Teresa de Mier, en el crucero con el boulevard Paseo del Mineral y un tramo de la avenida Hidalgo, a la altura del acceso al ágora José González Echeverría.

De igual manera, el municipio está reparando la lateral del Paseo del Mineral en el crucero con la Calzada Proaño, junto al Monumento al Minero.

En un recorrido por estas obras, el presidente municipal expuso que se busca mejorar la accesibilidad de estas vías y complementar algunas que quedaron muy dañadas por las lluvias de meses pasados.

Ejemplificó que en el caso de la lateral a la altura del Minero, identificaron que la red de agua potable tenía tubería pequeña y averiada, por lo que se determinó realizar el cambio para alcanzar a llevar agua a los vecinos de la colonia Insurgentes, que es contigua a este sitio.

Monreal Ávila dijo que en el crucero de la avenida Hidalgo complementan el acceso al ágora que rehabilitó el gobierno federal y colocaron un colector de aguas pluviales.

Reiteró que obras de este tipo se programarán poco a poco a lo largo de este periodo que inició en septiembre.

Don`t copy text!